Un espacio de 150.000 hectáreas, que hasta ayer se conocía como Estancia "La Fidelidad", será el lugar donde se creará el Parque Nacional El Impenetrable, tras la aprobación del proyecto de ley por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Mediante la resolución, este nuevo Parque Nacional se convertirá en el espacio protegido más grande del norte argentino, conservando la integridad de una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país. El Impenetrable representa uno de los últimos sitios en buen estado de conservación que aún persiste y que alberga especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.
Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas fue el nombre de la campaña de marketing sustentable que llevó a cabo la marca Villavicencio para que el proyecto cobrara relevancia pública y mediante la cual se logró recaudar el dinero necesario para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción.
El anuncio de dictamen favorable sobre esta ley necesaria para salvar a perpetuidad metros cuadrados de bosque nativo en Chaco y dejar una huella hacia el futuro es consecuencia de tres años de trabajo por parte de un conglomerado de más de treinta ONG encabezadas por Banco de Bosques, las donaciones de empresas y la colaboración de cientos de individuos que decidieron sumarse a la campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario