Salta invita al intercambio cultural entre el lugareño y el viajero, mediante un turismo responsable y respetuoso de las distintas costumbres y modos de vida.
En compañía de guías locales pueden realizarse actividades recreativas en pleno contacto con la naturaleza como: senderismo, paseos en bicicleta, lancha o a caballo. Se puede participar también del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas como hacer dulces, vinos artesanales, recorrer las viñas y frutales, y hacer empanadas al horno de barro.
La práctica del Turismo responsable a través de vivencias profundas con comunidades locales es la principal motivación de los viajeros que saben apreciar los valores patrimoniales intangibles de la cultura viva.
El turismo rural comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.
Las comunidades que conforman esta oferta, organizadas en la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, abren sus puertas invitando al visitante a vivenciar momentos inolvidables junto a culturas ancestrales en paisajes naturales de sorprendente belleza.
Esta experiencia del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas, degustar la gastronomía local y hacer una inmersión en escenarios culturales auténticos dejan una profunda huella en quienes saben descubrirlos.
Una experiencia inolvidable
|
Buenos Aires 93, Ciudad de Salta. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 Hs. y Sábados, Domingos y Feriados: 9 a 20 Hs.
E-mail: informes@turismosalta.gov.ar
Lineas Gratuitas para información Turística desde Argentina: 0800-222-2752 ó 0800-222-3752
No hay comentarios.:
Publicar un comentario